PROYECTOS DE CENTRO » PADRINOS/AHIJADOS
PADRINOS/AHIJADOS

PADRINOS/MADRINAS - AHIJADOS/AHIJADAS

Convivencia y Lectura en el CEIP San Fernando

En el CEIP San Fernando, venimos desarrollando una experiencia preciosa y digna de compartir con toda la Comunidad Educativa.

La idea nació de la necesidad de buscar una actividad que pudiera ser común al Proyecto de Lectura y de Convivencia. Se nos ocurrió que sería muy bonito que los alumnos y alumnas de los tres últimos cursos apadrinaran a los niños y niñas de Educación Infantil.

Acordamos mantener tres encuentros formales a lo largo del curso, uno por trimestre, y todos aquellos que pudieran surgir de manera informal. Durante estos encuentros intercambian abrazos, besos, miradas, dibujos, medallas, flores, poesías... y para terminar, los mayores leen un cuento a los pequeños, les sirven de modelo lector porque lo preparan mucho.

Mayores y pequeños están deseando encontrarse por los pasillos, en el patio o en cualquier otro lugar. La actividad es muy bonita porque despierta muchos sentimientos positivos y refuerza los valores de amistad, ayuda, protección y cooperación.

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!